La Edad Moderna comenzó con el descubrimiento de América (1492) y finalizó con la Revolución Francesa (1789).
Los pequeños reinos medievales se unieron y surgieron las grandes naciones que conocemos hoy. El Reino de España surgió con el Matrimonio de Los Reyes Católicos, en el que se unieron Los Reinos de Castilla y Aragón y se conquistaron los de Navarra y Granada.
El desarrollo de los mapas, el uso de instrumentos más avanzados de navegación, la brújula, la construcción de barcos de vela.. Hubo grandes avances que permitieron realizar grandes viajes marítimos e importantes rutas comerciales. Uno de estos viajes llevó al descubrimiento de América.
El comercio creció, las ciudades se desarrollaron y se construyeron grandes puertos. Los Reyes edificaron enormes palacios, los comerciantes seguían viviendo en las ciudades en casas cada vez más grandes donde tenían sus talleres y almacenes y los campesinos seguían viviendo en pequeñas aldeas de campo.
Se desarrollaron la arquitectura, la pintura, la escultura... gracias, sobre todo, a los encargos que hacían los Reyes, los mercaderes y los Papas.
Se inventó la Imprenta y se extendió el uso de los libros, lo que permitió que la cultura se extendiese a más personas y que no solo nobles y clero tuviesen este privilegio.
El descubrimiento de América
En 1492, un marino llamado Cristóbal Colón, defendía que se podía ir de una manera más rápida a la India, de la que se traían especias, por el Océano Atlántico (él defendía que la Tierra era redonda a pesar de que la inmensa mayoría pensaba que era plana en esa época).
En una expedición apoyada por los Reyes Católicos y tras atravesar el Océano Atlántico se encontró con un nuevo continente, América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario