Menu

Los Cambios en el Tiempo (La Edad Media)

La Edad Media comienza con el fin del Imperio Romano (476 d.C.) y acaba con el descubrimiento de América (años 1492).

Los Sociedad en la Edad Media

La caída del Imperio Romano hizo que los territorios se dividieran en pequeños reinos, reinos en los que la población se dividía en varios grupos:

- La Nobleza: La nobleza la formaban los Reyes y los nobles, que eran los dueños de las tierras y de las aldeas que se encontraban cercanas al castillo que les servía como vivienda.

- El Clero: Lo formaban los obispos, sacerdotes, monjes... Y construyeron Iglesias, Catedrales y Monasterios. Se dedicaban a la oración, a la cultura y cuidaban a los más necesitados.

- Los Artesanos y Comerciantes: El comercio fue creciendo en la Edad Media y se construyeron Plazas y Mercados, haciendo más importantes las ciudades. Los que tenían un mismo oficio se agrupaban en Gremios, se desarrollaron gran cantidad de oficios (zapateros, carpinteros, constructores, joyeros...)

- Los Campesinos: Era el grupo más numeroso de todos y el que peores condiciones tenía. Vivían en aldeas, en pequeñas casas de madera o barro, y trabajaban las tierras de los señores o del clero y les cuidaban el ganado. 

Los Constructores de Catedrales 
(Canal Youtube Películas Latino)



La Vida Cotidiana en la Edad Media

Caballeros y Castillos
C.E.I.P. Juan Ochoa (Avilés - Asturias)

La Sociedad en La Edad Media (SM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario